Home ESTILO DE VIDA / Lifestyle CONCIENCIA / Awareness LA CONCIENCIA DE CRISTO: ¿POR QUÉ TIENES LAS MISMAS CAPACIDADES COMO JESÚS?
LA CONCIENCIA DE CRISTO: ¿POR QUÉ TIENES LAS MISMAS CAPACIDADES COMO JESÚS?

LA CONCIENCIA DE CRISTO: ¿POR QUÉ TIENES LAS MISMAS CAPACIDADES COMO JESÚS?

1.24K
0

La religión tiende a alentar la jerarquía y la alabanza. Los cristianos, por ejemplo, miran a los sacerdotes y rezan a Jesucristo y a Dios. Ahora, no me malinterpreten: la oración puede ser una herramienta maravillosa para conectarnos más con nosotros mismos y puede proporcionarnos consuelo y guía. Sin embargo, buscar respuestas fuera del Ser y de un Dios externo no es necesariamente potenciarse.

¿Y si te dijera que tienes los mismos “poderes” dentro de ti como el personaje de la Biblia, Jesucristo que alguna vez hizo? Si miras cuidadosamente sus enseñanzas, verá que Jesús era de hecho un Hijo de ‘Dios’ y canalizó  a ‘Dios’ a través de sí mismo. Sin embargo, muchos cristianos creen que Jesús era el único hijo de Dios, lo cual no es cierto.

Dios es simplemente todo lo que Es, la conciencia, la fuente, la unidad, etc. Es de lo que todo se compone. No es un poder superior, Es  NOSOTROS. Por lo tanto, tú también posees las mismas capacidades de “Dios” como Jesús y todos los demás.

¿Qué es la conciencia de Cristo?

La conciencia de Cristo es esencialmente otro término para la iluminación. Es el estado de encontrar la verdad universal completando el proceso de Ascensión, de la misma manera que Jesucristo alguna vez lo hizo. Aunque la versión bíblica de Jesús probablemente no sea fiel a la forma, ya que muchas de las historias fueron copiadas de historias milenarias, es probable que aún existiera, y fue un gran maestro para la gente.

Según la enseñanza de Patanjali, la conciencia de Cristo, o Samadhi, es el paso final de las ocho extremidades del yoga. Se puede lograr a través de los otros siete miembros, incluyendo la meditación y la retirada completa de los sentidos, que se conoce como Pratyahara.

Si nunca has meditado antes, retirarte de tus sentidos puede parecer imposible. Usted puede estar pensando, “Vivimos en un mundo tridimensional donde usamos nuestros sentidos para funcionar; Son lo que nos hacen “.

Bueno, Descartes dijo una vez: “Pienso, luego existo”, pero te prometo, si callas tu mente, todavía existes. Sabemos que nuestros pensamientos no nos hacen lo que somos, así que ¿no podría decir lo mismo de nuestros sentidos? Si eres ciego o sordo, ¿sigues siendo tú? Los sentidos no te hacen porque es lo que está dentro de uno lo que realmente nos define.

En pocas palabras, la verdadera esencia de tu ser no se puede ver, tocar, oír, probar u oler porque son todas las cualidades de la tercera dimensión. Eres un alma que se encarnó en tu cuerpo para tener una experiencia humana. Jesucristo se dio cuenta de esto y trató de compartirlo con las masas.

Sin embargo, la realidad de la tercera dimensión tiene numerosas distracciones que nos animan a buscar en cualquier lugar, menos dentro de nosotros por respuestas, que es exactamente lo que muchas personas hicieron cuando descubrieron los poderes de Jesús, de la misma manera que muchas personas todavía hacen con la religión. La gente comenzó a alabarle y todavía lo hace, considerándolo un poco de una deidad y refiriéndose a él como el Hijo de Dios.

Esto no está mal; Jesús es Dios porque todos somos Dios. Sí, tú fuiste creado por Dios, pero por esa misma razón eres Dios. No es necesario mirar hacia arriba para orar, sino hacia adentro. Jesús lo descubrió conectándose con lo Divino, de la misma manera que todos nosotros también podemos.

Numerosos maestros espirituales de hoy, como Eckhart Tolle, Deepak Chopra, y así sucesivamente, nos animan a reconocer la verdad sobre las religiones. No son tan diferentes como parecen, ya que todos nos animan a mirar hacia adentro y encontrar la verdad universal de nuestra divinidad inherente.

Como Eckhart Tolle escribió, “Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo las uses. Puedes usarlos al servicio del ego, o puedes usarlos al servicio de la Verdad. Si crees que sólo tu religión es la Verdad, la estás usando al servicio del ego. Utilizado de tal manera, la religión se convierte en ideología y crea un sentido ilusorio de superioridad, así como la división y el conflicto entre las personas. En el servicio de la Verdad, las enseñanzas religiosas representan señales o mapas dejados por los seres humanos despertados para ayudarlos en el despertar espiritual, es decir, liberarse de la identificación con la forma “.

Recomendado: El modelo de Cristo: 13 claves para la conciencia de Cristo

Citas de la Biblia Refiriéndose a la Conciencia de Cristo

Las religiones demuestran claramente que la mayoría de la población mundial quiere creer que hay algo más que lo que vemos en la tercera dimensión. La religión puede proporcionar a la gente la esperanza de que hay divinidad fuera de este reino, y eso es hermoso; Sin embargo, la verdadera divinidad también está dentro de nosotros. Es cuando empezamos a dejar ir la rigidez y la falta de poder dentro de la religión que crea división y superioridad que a menudo alimenta a nuestros egos, y en su lugar reconocer las enseñanzas básicas en todas las religiones que pueden ayudarnos a conectar.

Vamos a entrar en algunas notas interesantes sobre la Biblia a continuación, pero primero vamos a saltar en algunas citas.

Esto se puede ver en todo el cristianismo, ya que muchos cristianos devotos no entienden mucho de lo que dice la Biblia. Por ejemplo, veamos la siguiente cita de Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí “.

El “yo” al que Jesús se refirió no es él mismo, sino el Ser dentro de ustedes. Usted no encuentra a Dios a través de Jesús, usted encuentra a Dios dentro de sí mismo. Esto es precisamente lo que Jesucristo hizo y lo que puede hacer, también, y este tema se puede encontrar en toda la Biblia.

Efesios 4: 6 dice: “Un solo Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.” Ustedes son uno con la Fuente y uno con todos De su entorno.

En Mateo 16:24, Jesús dice: “Si alguno quiere convertirse en mi seguidor, que se nieguen a sí mismos y tomen su cruz y me sigan”. Cuando Jesús le dijo a la gente que se “negara a sí mismos”, se estaba refiriendo a la ilusión de El Yo, o el ego. No eres tu cuerpo físico, sino el alma interior. Al negarlo, puede acceder al Yo real, la conciencia de Cristo.

El entendimiento de San Pablo de la imagen de la cruz en Gálatas 2:20 dice: “He sido crucificado con Cristo; Ya no soy yo quien vive, sino Cristo que vive en mí “. San Pablo probablemente entendió la conciencia de Cristo, comprendiendo que una vez que se produce la iluminación no hay un sentido divisivo de sí mismo, sino una conexión intensa con todos los seres y lo Divino. La cruz es simplemente un símbolo de la experiencia humana, que se usa en muchas religiones, de la muerte figurativa que soportamos cuando abandonamos el ego, que entonces nos resucita y nos despierta a nuestro verdadero Ser, el Divino interior.

Es importante tener en cuenta que se ha especulado que mucha información fue omitida deliberadamente de la Biblia o influenciada por niveles más altos en la iglesia. Es difícil verificar si algunas de las citas en la Biblia fueron o no de Jesús mismo o si fueron agregadas o editadas estratégicamente por los líderes en ese momento, específicamente el Concilio de Nicea, para privar de poder a sus seguidores.

Después de todo, si la gente se daba cuenta de que Jesús estaba simplemente predicando amor incondicional y alentando a otros a acceder a los poderes divinos que tenemos dentro, ¿cómo podría la iglesia seguir gobernando al pueblo? Muchos creen que gran parte del lenguaje dentro de la Biblia que se refiere a la naturaleza de la relación de Jesús con Dios fue creado por Constantino, quien tomó el poder sobre el Imperio Romano en el 306 dC y el Concilio de Nicea.

El Concilio de Nicea esencialmente decidió llamar a Jesús EL hijo de Dios en oposición a simplemente un hijo de Dios. Fue el concilio quien decidió crear esta división, no Jesús mismo.

¿Cómo puede la conciencia de Cristo ocurrir en las masas?

Cuando echemos un vistazo a algunos de los sistemas globales que influyen en la sociedad, como la religión y el gobierno, está claro que queremos ser dirigidos. No hay nada necesariamente mal con esto, ya que un buen líder o mentor puede ayudarnos a lograr grandes cosas. Pero cuando se trata de espiritualidad, creo que muchos de nosotros usamos líderes para distraernos de nuestra verdadera naturaleza espiritual.

Obviamente, esto desempeña un papel enorme en la fe cristiana, ya que los practicantes buscan una figura ilusoria de Dios para las respuestas en lugar de dentro. Sin embargo, esto puede verse en todas las religiones e incluso dentro de la espiritualidad de la Nueva Era.

Muchas personas miran hacia los monjes y los seres iluminados, buscando respuestas a través de ellos y no a través del Ser. Dentro de la comunidad de la Nueva Era, muchas personas que sienten que están en el camino hacia la iluminación pueden usar la espiritualidad para crear división entre ellos y con aquellos que sienten que son “menos espirituales” que ellos.

Está claro que el verdadero enemigo aquí es la división, aquello que no somos. La División desempeña un papel tan prominente en la sociedad, ya sea como resultado de la política, los medios de comunicación, la religión, el ego o cualquier otra cosa. Si queremos llegar a la conciencia de Cristo, necesitamos ver a través de la ilusión del separatismo.

Otra forma de ayudar a desencadenar el proceso de Ascensión es a través de la divulgación de información y el conocimiento. Se dice que nuestro ADN es como una biblioteca llena de información esperando ser desbloqueada, que se puede obtener a través de la meditación oa través del reino físico. Ser plenamente consciente de su entorno y de sí mismo elevará su vibración y, a través de la ley de la atracción, le permitirá entrar en el conocimiento cuando esté listo para ello.

Muchos de nosotros pueden tener diferentes definiciones de iluminación y conciencia de Cristo y eso está perfectamente bien. Usar palabras terrenales para describir algo tan divino es una orden alta de todos modos. No todo el mundo alcanzará la conciencia de Cristo durante esta vida tampoco, y eso está bien, también. Todos encarnamos aquí para diferentes propósitos. No hay “un camino hacia la iluminación”, así que no tiene sentido preocuparse de si o no experimentará la iluminación durante esta vida. Sin embargo, las probabilidades son que si estás leyendo este artículo, ya estás en tu camino!

 


FUENTE ORIGINAL (inglés):

(1241)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g