Home ESTILO DE VIDA / Lifestyle BIENESTAR TOTAL / Wellness 11 sugerencias importantes para elevar tu Conciencia
11 sugerencias importantes para elevar tu Conciencia

11 sugerencias importantes para elevar tu Conciencia

148
0

¿Qué significa realmente “elevar la conciencia”? A menudo es retratado como una especie de logro super-humano que nos otorga súper poderes espirituales … pero simplemente se trata de ser más libre dentro de nosotros mismos. Cuanto más libres nos sentimos, más CLAROS somos. Convertirse en “iluminado” es simplemente clarificarse. Ahora podemos olvidarnos de convertirnos en algo más “especial”. Elevar nuestra conciencia es simplemente el proceso de aligerar nuestra carga de miedos y creencias limitantes para que podamos viajar más ligeros en nuestro viaje!

What does “raising consciousness” actually mean? It is often portrayed as some sort of super-human accomplishment that will grant us spiritual super powers… but it is simply about becoming freer within ourselves. The freer we feel within, the LIGHTER we are. Becoming “enlightened” is simply about lightening up. We can now forget about becoming something more “special.” Raising our consciousness is simply the process of lightening up our load of fears and limiting beliefs so that we can travel lighter on our journey!

Full English articule HERE


Aquí hay 11 consejos y conocimientos que personalmente me han ayudado a aligerar mi propia carga y disfrutar de la vida más.

 

  1. Se tú mismo en cada momento

Sí, es así de simple. Reemplaza la pretensión con presencia. No esperes a sentirte “bien”, “perfecto” o “iluminado”, o esperar que algo suceda para que te relajes en tu propio ser. No es necesario mirar el viaje de otra persona y comparar, juzgar o dudar de tí mismo. De todos modos, pensar así sólo te engaña de la perfección de ti en este momento. No importa lo que estés sintiendo o cual sea la situación, solo sé tu mismo y deja que el resto se desarrolle.

 

“Encuentra ese lugar en donde descansas sin esfuerzo dentro de tí mismo. Estar allí-ser uno con aquello.”

– Mooji


  1. Deja ir el miedo a sentir

Esta es importante.

Descubrir quiénes somos no es diferente de abrir la puerta de una casa – la casa es una metáfora para nuestra mente humana-. Es un gran paso; ¡Estamos dejando entrar algo de luz! Pero, ¿significa que la hemos visitado a fondo? ¿Significa realmente que hemos experimentado cada habitación, abierto cada armario, e incluso pasado algún tiempo en el asustadizo sótano? Tal vez hemos echado un rápido vistazo a cada habitación, pero nos hemos tomado el tiempo para explorarlos completamente, meditar en ellos, abrir las ventanas para dejar entrar la luz, y tal vez hacer un poco de limpieza? ¿Estamos de acuerdo con dejar las puertas abiertas para nosotros y para otros que vean?

La luz de nuestra conciencia no se limita a entrar en lo que es cómodo y aceptable para la mente. Está aquí para iluminar todas las habitaciones – incluso los polvorientos armarios con todo el equipaje viejo y emocionalmente cargado que hemos sido reacios a explorar. Lo que ha reposado inactivo dentro de cada habitación es a menudo ignorado. Pero ahora, los vientos de cambio están soplando todas las puertas abiertas y muchos de nosotros estamos sintiendo y experimentando muchas emociones que alguna vez nos hemos protegido de sentir de nuevo. Lo único que nos impide ver la bendición de dejar que el viento nos abra es el miedo de sentir. Cuando decidimos no ser controlados ni definidos por este miedo ninguna otra vez, naturalmente mantenemos todas nuestras puertas abiertas sabiendo que no puede romper quienes somos, sino sólo las identidades con patrones antiguos que estaban limitando nuestra libertad y paz interior, de todas maneras.

 

“La intención de este viaje no es ‘sentirse bien’, sino más bien sentir lo que se está desplegando dentro de nosotros en este momento.” En otras palabras, nuestra intención no es sentirse mejor, sino mejorar al sentir. Nuestro auténtico estado de presencia es alegre, armonioso, pacífico y amoroso. Sin embargo, despertar nuestra presencia requiere inicialmente viajar a través de la condición actual del cuerpo emocional “.

– Michael Brown, el proceso de presencia


  1. Remueve tus máscaras (incluso la máscara espiritual)

¿Puedes identificarte como nada en particular? Por ejemplo, mira un conejito, un pájaro, o una flor. ¿Está el conejito saltando pensando que es un conejito, está el pájaro cantando porque sabe “eso es lo que hacen los pájaros”, y es la belleza de una flor experimentada a través de su nombre, o simplemente es simplemente admirada en silencio? Lo mismo ocurre con nosotros. No dejemos de lado al SER dentro del término “ser humano”. Cuanto menos nos dejemos definir por identidades rígidas, más espacio permitiremos a nuestra propia presencia auténtica a brillar a través de, y más claros/ligeros y más vivos nos sentiremos. Toma un momento para respirar en este mismo instante e identifícalo como NADA. Ahí lo tienes…

Esto también es un gran recordatorio cuando se trata de dejarnos sentir. Actualmente estamos viviendo en tiempos en los que muchas cosas están llegando a la superficie para su liberación, ya sean sistemas de creencias, emociones bloqueadas, impresiones de trauma, identidades o percepciones. La manera más suave de moverse a través de todo no es sólo liberarse del miedo de sentir, sino para no siempre saltar a identificarse con lo que las historias y las emociones vienen cargadas. Esto puede ser un reto, pero nos ayuda a saber que la des-identificación no es algo que HACEMOS, pero es algo que SOMOS, por debajo de todo lo que estamos tratando de hacer! Bajo el ruido mental, estamos AQUÍ, observando lo que pasa y sintiendo todas las sensaciones sin juzgar ni identificarnos. Cuando cambiamos conscientemente de la identificación a la observación aislada, cambiamos de resistencia y confusión, a paz y claridad.

 

“Los sentimientos son sólo visitantes – no te identifiques”


  1. No seas tan duro contigo mismo

“Elevar la conciencia” no es una misión seria. No hay auto-juicio o un “no lo lograré” tipo de pensamiento necesario. Recuerda, estamos aquí para ser humanos y despertar a través de esta forma humana – no negarlo por completo. No nos falta paz porque nos hemos permitido ser humanos, carecemos de paz porque juzgamos y resistimos ciertos aspectos del ser humano mientras perseguimos y sobre-valoramos a los demás. No estamos aquí para hacernos enemigos y tratar de destruir nuestro ego; Simplemente estamos eligiendo ser conscientes de cómo funciona actualmente y hacer algunos ajustes sin una pizca de juicio. Definitivamente podemos darnos una palmada en la espalda, como el planeta Tierra es una escuela intensa. Pero es con gran amor y emoción que nuestras almas tienen la intención de hacer un cambio, no con el auto-juicio.

 

“¿De verdad crees que puedes expresar tu verdadera naturaleza de paz y amor incondicional luchando y juzgándose a ti mismo?”

– Yo superior


  1. No conviertas el crecimiento personal en un medio para “conseguir lo que quieres”

Cuando nos identificamos con el ego, creemos en el pensamiento “que carezco y por lo tanto debemos llenar”, cuando en verdad, somos un todo y completos. Incluso cuando se trata de nuestro propio desarrollo espiritual, podemos quedar atrapados pensando “si aclaro este patrón, entonces puedo manifestar la relación” ideal “, detener esa experiencia y obtener lo que quiero en su lugar” o “Si aclaro Mi temor en este momento, puedo evitar que suceda más tarde “. Tanto como cambiar nuestra conciencia cambia nuestra realidad, mantener las expectativas todavía enfoca nuestra conciencia fuera de nosotros y por lo tanto nos mantiene en el mismo estado del que creemos que queremos movernos.

Observa cómo en este estado de expectación, todavía juzgamos nuestra experiencia actual – nuestro propio mensajero y maestro – y miramos fuera de nosotros mismos por algo “mejor”. Cuando realmente estamos más allá de los temores y las inseguridades pasadas, no “obtener lo que queremos” no afectará nuestra paz interior porque nuestra verdadera fuente de paz está dentro de nosotros mismos de todos modos. No significa que no podemos tener lo que deseamos, sino que significa que nuestro sentido total de sí mismo y la paz interior no dependerá de él. En un estado de libertad interior, no sólo más posibilidades se abrirán a nosotros, sino que también tendremos los ojos para verlos!

 

Si tuviera que inventar un mantra sobre esto, sería éste: estoy liberando lo que ya no sirve para ser LIBRE dentro de mí, no para proyectar los resultados.

 

“Encuentras la paz no reorganizando las circunstancias de tu vida, sino realizando quién eres en lo más profundo.”

– Eckhart Tolle


  1. Interesa más nuestra reacción que quién / qué la desencadenó

Si tendemos a reaccionar siempre de la misma vieja manera a escenarios específicos, puede ser hora de cuestionar nuestras reacciones en vez de apuntar nuestros dedos hacia fuera. Puedo decirte por experiencia: centrarse únicamente en los desencadenantes externos no conduce a ninguna parte. Cuando aceptamos que las circunstancias externas y otras almas pueden desempeñar ciertos papeles para hacernos conscientes de nuestras sensibilidades, nos damos cuenta de que es inútil disparar contra los mensajeros. ¡Debemos agradecer a los mensajeros por el mensaje que traen! Claro, la necesidad de reaccionar puede ser fuerte, pero esta es una oportunidad perfecta para aplicar la sabiduría y simplemente sentarse con nuestros sentimientos. Al permitir que lo que sentimos solo sea, somos capaces de separarnos de nuestra reacción y ver las cosas desde una perspectiva más elevada.

“Yo reaccioné de esta manera porque me dejé afectar por el juicio de otros”, “Esta persona me atacó por su propia inseguridad”, “Me molesta porque me recuerda un escenario pasado que todavía con el cual aún no he hecho la paz …”

Son ejemplos de lo que las realizaciones pueden ocurrir cuando tomamos el tiempo para observar lo que está ocurriendo. Cuando reconocemos las creencias fundamentales detrás de nuestras reacciones y las dejamos ir, nuestra conciencia surge naturalmente más allá de los patrones antiguos.

 

“No culpamos al cartero por las facturas que se entregan, así como tampoco culparemos al espejo por lo que refleja. Del mismo modo, es inútil reaccionar a los reflejos de nuestra carga emocional no integrada “.

– Michael Brown, el proceso de presencia

 

P.D.: Incluso cuando se trata de la corrupción de este mundo, no es por siempre RE-ACCIONAR de la misma vieja manera que vamos a crear un cambio real. Observar el mundo en lugar de reaccionar ante el mundo no significa apatía o pasividad. Es un reconocimiento completo de la realidad, en el que somos libres de crear algo diferente. La reacción tiende a ir en círculos y perpetuar una mentalidad de víctima en lugar de llevar la conciencia de que todos somos co-creadores.


  1. Hacerse amigo de lo desconocido

Ahhh el miedo a lo desconocido… pero ¿qué pasa si no es así de espantoso? ¿Qué pasa si lo desconocido es simplemente lo que aún no hemos creado? ¡BINGO! Eso es exactamente lo que es. Creamos momento a momento de un campo de posibilidades infinitas. Somos seres naturalmente fluidos. Si realmente tenemos miedo de lo desconocido, deberíamos estar gritando ahora mismo, porque estamos en ello! Pero ese no es el estado en el que queremos estar.

Queremos dejar de arrastrar el pasado junto con nosotros y dejar de proyectar una imagen de lo que nuestro futuro debe o podría parecerse. Cuando hacemos esto, es como ver tres canales superpuestos en una pantalla: Tenemos nuestro pasado, nuestro presente y un futuro imaginado todo proyectado a la vez. ¡No podemos ver claramente! Sin embargo, cuando nos des-identificamos del pasado y dejamos que el futuro sea desconocido, todo lo que nos queda para ver es lo que es real: este momento. En este momento, todo es claro y fresco, y todo es para nosotros experimentar y crear con. La libertad sólo se puede sentir en este momento! Después de todo, es por constantemente proyectar un pasado conocido en un presente desconocido que nos quedamos atrapados en nuestros patrones.

 

“Es asombroso la energía que gastamos en aferrarnos a nuestros temores pasados ​​para predecir nuestra miseria futura. Preferimos tener miedo y tener el control, que atreverse a disfrutar plenamente el momento presente “.

– François Lange

 


  1. No sobre-analizar

Voy a citar a mi amigo Joe Martino aquí: “Las respuestas a nuestros desafíos son a menudo bastante simples. Si te encuentras analizando y re-analizando todo el tiempo, es probable que estás pasando demasiado tiempo en tu cabeza. ¡Sal de tu mente! Las respuestas vendrán cuando lo necesiten “.

Esta es una visión muy valiosa. Tendemos a creer que la mente sabe lo que es mejor para nosotros y nos agotará al describir el momento, un acontecimiento pasado o potencial futuro en todos los ángulos posibles. Podemos relajarnos; No es tarea de la mente “averiguar” cómo recibir información. La mente es una herramienta práctica para las tareas que se pueden completar AHORA, pero nunca fue pensado para ir a sobre-marcha cuando no es necesario. Toda creatividad, discernimiento y sabiduría realmente proviene del espacio entre nuestros pensamientos – del SER. Así que puede ahorrarnos algún tiempo saber que no todas las respuestas se encuentran en la mente.

 

“Si pensamos en ello, si empezamos a analizarlo, si empezamos a discutir con ello o tratamos de” entenderlo “, nos perderemos en el pensamiento. Nadie llega a ninguna parte tratando de imaginar un amanecer. Una salida del sol es algo con lo que simplemente estás. Y obtienes de ello lo que obtienes de ello. Si intentas analizar un amanecer, la experiencia que el amanecer tiene para ti desaparecerá. “

– Neale Donald Walsch


  1. Estar en el Cuerpo

Una de, sino LA, manera más eficaz de conectar con el momento, callar la mente, liberan la resistencia, soltar el juicio, sentir nuestra guía interna, y elevar nuestra conciencia es conectar con nuestro cuerpo. Cuando estamos atrapados en la mente, observa cómo toda nuestra atención y energía parece estar esparcida alrededor de nuestra cabeza y nuestro cuerpo – no aquí, ahora, y hacia dentro-. Una manera efectiva de volver a la realidad es conectarnos con lo que está naturalmente presente, como el movimiento de nuestra respiración y las mismas sensaciones de nuestro cuerpo. Esto saca nuestra conciencia de la corriente del pensamiento compulsivo y hacia el movimiento silencioso de la energía interior.

 

“Ve hacia tu cuerpo interior, siente que tu campo de energía está vivo. Y te darás cuenta, ya no estás pensando. Todavía puedes escuchar.”

– Eckhart Tolle


  1. Ama libremente

¿Llevas barreras y protecciones alrededor de tu corazón, evitando que el amor fluya libremente? Muchos de nosotros hemos adoptado la creencia de que el amor puede lastimar, o que las condiciones necesitan ser satisfechas antes de que podamos permitir que el amor fluya. Ésta me golpea a mí, ya que a menudo me he cerrado cuando me sentí rechazado o vi que el amor no era igualmente recíproco. Ahora puedo ver cómo es una ilusión muy restrictiva que en realidad crea más tensión y sufrimiento.

Si realmente queremos aligerarnos, necesitamos dejar abiertas las puertas de nuestros corazones, aunque esto signifique liberar dolor acumulado del pasado. Esto no sólo liberará nuestras antiguas percepciones del amor condicional, sino que también nos dará la oportunidad de experimentar la libertad del amor incondicional por los demás y, lo que es más importante, por nosotros mismos.

La verdad es que el amor siempre fluye sin esfuerzo entre todos los seres sin importar apariencias y roles externos. ¡SOMOS amor, y somos uno! Cuando dejamos ir el miedo de sentir y permitir que la energía fluya dentro y fuera del corazón, nos daremos cuenta de que no es el amor lo que duele. El amor incondicional es nuestro estado natural; Lo que “lastima” son las protecciones y condiciones que construimos a su alrededor.

 

“La forma en que nos relacionamos, o más bien lo bien que amamos, depende de cuán vacíos estemos de ideas, conceptos o expectativas”.

– Kim Eng


  1. Mira un cuadro del Planeta Tierra

“Observa cuán diminuta es tu vida y preocupaciones comparadas con otras cosas en el Universo … El resultado es que disfrutarás de la vida que está delante de ti … Te permite tener paz interior”.

– El astronauta Edward Gibson


FUENTE (English):

(148)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g