Home ESTILO DE VIDA / Lifestyle BIENESTAR TOTAL / Wellness 10 SIGNOS QUE TU ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES HA EVOLUCIONADO EN UNA BESTIA QUE CONTROLA TU VIDA
10 SIGNOS QUE TU ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES HA EVOLUCIONADO EN UNA BESTIA QUE CONTROLA TU VIDA

10 SIGNOS QUE TU ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES HA EVOLUCIONADO EN UNA BESTIA QUE CONTROLA TU VIDA

27
0

Seamos honestos – la mayoría de nosotros vivimos en un mundo gobernado por redes sociales.

Esta realización no es ciertamente nada nuevo, pero se refuerza aún más cuando te das cuenta que el reino de los medios de comunicación social se fortalece cada día, y el hecho de estar aquí leyendo esto, solo confirma ese hecho.

Pero, ¿cómo sabemos cuándo lo hemos llevado demasiado lejos? Aquí hay 10 señales claras de que tu adicción a los medios de comunicación social se ha convertido en una bestia que controla tu vida:

 ************************

1. Revisas el teléfono antes incluso de levantarte de la cama

Tus pies ni siquiera han tocado el suelo todavía, pero tu mente recién descansada ya está siendo expuesto a noticias y notificaciones. ¿Te suena muy saludable?

2. Llevas tu teléfono cuando vas al baño

close up of toilet paper and a phone to work from the toilet

Lo entiendo: Para la mayoría de nosotros que trabajamos de nueve a cinco, el descanso en el cuarto de baño es una de las pocas veces que podemos registrar todo lo que nos hemos perdido. Pero cuando te encuentras regularmente sentado en el inodoro bien después de haber terminado de hacer lo que viniste a hacer, es una señal bastante clara de que los medios de comunicación social te tienen con una correa. Los baños son geniales y todo, pero sin tu teléfono, ¿alguna vez elegirías pasar más tiempo de lo que necesitas en la habitación en la que todos los demás lanzan sus “descargas”?

3. No puedes recordar la última vez que fuiste a cualquier lugar, por elección, sin tu teléfono

Trata de pensar en ello ahora. Si nada te viene a la mente en 10 segundos o menos, tienes un problema, y ​​tu cuerpo necesita un descanso de esa exposición continua.

4. Regularmente te pierdes en las notificaciones, olvidando por completo el mensaje o la notificación por la que entraste a revisar

Puedes haber abierto Facebook por decimocuarta vez hoy para obtener la dirección de tu amigo Carlos para la fiesta de esta noche, pero no te darás cuenta de que ello hasta que cierres la aplicación, 20 minutos y 15 videos al azar más tarde.

5. Has leído y visto demasiadas cosas en las que no tienes interés y que no influyen en tu vida.

Es genial estar informado, pero ¿es realmente importante que ahora sepas cómo hacer Legos?

6. Lees de nuevo y revisas dos veces tus artículos en Facebook, Tweets y subtítulos de Instagram mejor que nunca

Es tu opinión de twitter o facebook acerca de aquella actividad o  episodio de televisión necesario?, realmente vale la pena tanto cuidado y atención? Utiliza ese mismo foco en las cosas que realmente importan y probablemente llegarás a un punto donde ni siquiera querrás incluso mirar ese show más.

7. No eres un negocio, sin embargo, pre-planificas y programar tus publicaciones para máximo compromiso

El análisis es impresionante, pero si obtener un cierto número de “likes” en tu próximo post es tan importante como para que estudies cómo maximizar las posibilidades de alcanzar ese objetivo, realmente creo que algún tipo de auto-reflexión es necesaria.

8. Te “bajonea” cuando algo que publicaste no recibe la respuesta que esperabas

Una cosa es publicar palabras sinceras acerca de un tema urgente con la esperanza de generar discusión o elevación de conciencia, pero fracasa. Y otra, es cuando tu estado de ánimo se sumerge en un vacío simplemente porque la nueva foto de perfil sólo obtuvo 41 likes, mientras que la anterior superó los 100.

9. Tu estado de ánimo mejora drásticamente cuando algo que publicaste obtiene una mejor respuesta de lo que podrías haber imaginado

Es natural disfrutar de recibir una atención más positiva en algo de lo que esperabas, pero es una clara señal de que los medios de comunicación social afectan demasiado tu estado de ánimo cuando un mensaje popular lo hace subir. Encuentra maneras de evitar que tu felicidad sea tan condicionada a resultados externos.

10. Comienzas a preguntarte y re-pensar las publicaciones existentes que funcionan mal para cerciorarte que no lo estés haciéndo de manera incorrecta.

Golpeas el botón ‘publicar’ y te sientes bien, pero 30 minutos más tarde, cuando sólo tu mejor amig@ te da “like”, te encuentras re-leyendo la publicación para identificar lo que podría haber causado tal aparente catástrofe.

Anteriormente publicado por Thought Catalog en www.thoughtcatalog.com.

VIDEO RELACIONADO (english video): 


FUENTE (english version):

(27)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g