Home ESTILO DE VIDA / Lifestyle GASTRONOMIA / Cuisine Asado Vegetariano, una reunión entre amigos
Asado Vegetariano, una reunión entre amigos

Asado Vegetariano, una reunión entre amigos

50
0
Por: Katherine Rodriguez

En nuestro medio no es muy común escuchar sobre  una “parrillada o un asado vegetariano”. Por lo general, lo primero que se les viene a la mente a las personas son puros vegetales, incluso para muchos, es difícil imaginar “carnes” dentro de este término, pero eso solo es cuestión de conocer un poco mas acerca de esta novedad.

Un grupo de amigos que llevan un estilo de vida vegetariano (por conciencia) compartieron una cena en la cual degustaron diferentes tipos de carnes vegetales; desde milanesas, Nuggets, carne estilo hamburguesa, carne ahumada,  hasta jamón, chorizo, salami, entre otras variedades. Pero antes de degustar la cena, tomaron algunas fotos y videos para enseñarle a otros amigos que ellos también disfrutan de las comidas mas comunes donde se incluyen carnes, pero en otra versión.

Y aquí viene la pregunta del millón, la que todo el mundo hace cuando ven estas fotos ¿Cómo y de qué hacen estas carnes vegetales?

Resulta que actualmente existen varias empresas que se dedican a realizar estos productos imitando la textura y apariencia de carnes reales, brindando opciones para las personas que han decidido cambiar su estilo de vida, ya sean vegetarianos, veganos o simplemente personas que han optado por reducir el consumo de proteína animal.

Existen muchas formas e ingredientes para crear estos productos innovadores. Una de las mas comunes son hechas a base de proteína de trigo y proteína de soya; algunos también incluyen cereales y legumbres como lentejas. Por lo tanto cabe recalcar que la mayoría poseen un alto valor nutricional incluyendo bastante proteína y con muy poca grasa.

Pero ¿Es caro consumir estos productos? Esta es otra de las preguntas mas comunes… y la respuesta es variable. Podríamos decir que depende de la marca, aunque generalmente el precio es muy similar a las carnes reales o incluso mucho mas barato si tu mismo las preparas.

Aquí la creatividad juega el rol mas importante para alcanzar una apariencia y un sabor estupendo, siendo para muchos un reemplazo ideal de las carnes de animales. Incluso hay productos tan buenos que no sientes diferencia y entonces muchos dicen ¡wow, realmente sabe a carne!

(50)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g