#OCÉANOSINPLÁSTICO presentado por: @corona
Presentado por: @corona
Corona está llevando el problema de la contaminación plástica marina a una escala global al cambiar los icónicos símbolos del paraíso para el Día Mundial de los Océanos. Aproximadamente ocho millones de toneladas de desechos plásticos son arrojados al océano cada año. Para crear conciencia acerca de este hecho, la marca está insertando plástico en lugares donde no pertenece. Corona está empezando por darle un giro a su propia campaña e imágenes para mostrar el infortunado destino del paraíso plagado de polución plástica.
Corona is taking the problem of marine plastic pollution on a global scale by changing the iconic symbols of paradise for World Oceans Day. Approximately eight million tons of plastic waste are thrown into the ocean each year. To create awareness about this fact, the brand is inserting plastic in places where it does not belong. Corona is beginning to give a twist to his own campaign and images to show the unfortunate fate of paradise plagued by plastic pollution.
Esto es vida? / “THIS IS LIVING?” :
Playa Murcielago, Manta. Escultura construida con 3m3 de plástico reciclado. / sculpture built with 3m3 of recycled plastic.
EN SERIO?! / Really?!:
- El 40% del plástico que se produce se usa una sola vez. / 40% of the plastic produced is used only once.
- En 6 meses se recolecta más de 1 tonelada métrica de residuos a lo largo de la costa ecuatoriana, de los cuales el 75% corresponde a desechos no reciclables localmente. Adicionalmente, se ha retirado más de 600 kg en redes de pesca de las playas. / In 6 months, more than 1 metric ton of waste is collected along the Ecuadorian coast, of which 75% corresponds to non-recyclable waste locally. In addition, more than 600 kg of fishing nets have been removed from the beaches.
Para más información acerca de la polución de plástico marino, y el compromiso para proteger islas alrededor del mundo, visitar 100IslandsProtected.com.
Acerca Corona x Parley
En mayo de 2017, Corona y Parley for the Oceans anunciaron su alianza y se comprometieron a proteger 100 islas para el 2020. La protección de estas 100 islas, es posible gracias a la implementación de la estrategia de Parley AIR: Evitar, interceptar, rediseñar. El primer año de la asociación Corona x Parley se centró en trabajar con las comunidades locales para “evitar” el uso del plástico e “interceptarlo” de las costas antes de que ingrese al océano. Con aproximadamente ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, es de igual importancia “rediseñar” los usos, las fuentes y los sistemas detrás de la contaminación plástica, no solo recolectarla.
La asociación ya ha tenido un impacto en varias regiones del mundo. Más de 25 islas están ahora bajo protección en las Maldivas, y se anunciarán nuevas islas en Australia, Chile, República Dominicana e Indonesia. El proyecto condujo al primer evento de World Surf League (WSL) virgen-plástico en Sudáfrica, Jeffrey’s Bay en julio pasado y, más recientemente, resultó en una serie de limpiezas por la costa de Chile dirigido por el surfista y activista Ramón Navarro.
Para obtener información adicional sobre la sociedad y el Proyecto 100 Islands, visite 100IslandsProtected.com.
Acerca de Parley para los océanos
Parley for the Oceans es la red global donde creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos medioambientales se unen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden acabar con su destrucción. La organización ha formado alianzas con grandes corporaciones, entre ellas adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), Intel; las Naciones Unidas; las Maldivas y colaboradores que abarcan los mundos de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración espacial y oceánica. Para saber más: www.parley.tv
(39)