Home MAS / More COMUNIDAD / Community Festival de la INDIA en ECUADOR
Festival de la INDIA en ECUADOR

Festival de la INDIA en ECUADOR

157
0

Presentado por: Embajada de la India y el Ministerio de Cultura de la India.

Coordinación ejecutiva: @karlajusticia


En la ciudad de Manta se presentó un evento de calidad internacional.

Como parte de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, la embajada de la India en Bogotá organiza el Festival de la India en Ecuador. El Festival coincide con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la India y Ecuador.

Facebook oficial: @IndiainColombia

El Festival, que incluye presentaciones culturales, es patrocinado por el Ministerio de Cultura de la India. Este es el tercer grupo que viene al Festival y además visita otros puntos de Ecuador.

***

Gracias a la generosidad & visión de unidad y progreso de su excelencia Ravi Bangar (embajador de la India), quién, con el objetivo de desarrollar tratados bilaterales entre la India y nuestro país, trajo la danza Odissi, una de las mas antiguas de la India, con un elenco de 5 bailarinas y 6 músicos en escena, Vani Madav y su grupo, hicieron de este evento una noche inolvidable para todos los que pudimos asistir al evento.

El alcalde electo de la ciudad de Manta, Agustín Intriago, fue el anfitrión de esta inigualable noche.

MEDIOS de COMUNICACIÓN presentes

Los periodistas de: diario El Mercurio, Oro mar televisión, y @Mantamag, siendo consecuentes con el arte, la cultura y su responsabilidad como medios en nuestra sociedad, realizaron la cobertura del evento (click en la imagen para revivir los memorables momentos en la historia INSTAGRAM disponible como viñeta).


VANI MADHAV y su grupo

La señora Vani Madhav es una destacada exponente de la danza Odissi y fundadora del grupo Vani Madhav. Además de los más de 30 años de experiencia en el baile, también tiene una larga trayectoria de enseñanza y trabajo de investigación en el campo.

La señora Vani Madhav es una artista calificada del Ministerio de Cultura, Consejo Indio de Relaciones Culturales y de la Televisión Nacional de la India (Doordarshan).

El objetivo principal del grupo Vani Madhav es propagar la danza clásica Odissi a través de sus presentaciones, enseñanzas, conferencias y talleres. Cada artista del grupo está bien entrenado en danza Odissi.

El grupo se ha presentado con frecuencia en la India.


El “COLECTIVO DE ARTE Y CULTURA DE MANTA” estuvo a cargo de la organización, coordinación y ejecución del Festival de la India en Manta.


“Un trabajo titánico”

Karla Justicia, representante del colectivo expresó, “atendiendo la generosidad de su excelencia Ravi Bangar, buscamos ser  recíprocos, acogiendo a tan distinguidos visitantes con la deferencia que merecen, aunque el tiempo de estadía en nuestra ciudad  fue de apenas 36 horas”.

***

Luego del obligatorio ensayo y prueba de sonido por la mañana, se ofreció a los visitantes un paseo por la Bahía de nuestra hermosa ciudad, a las 4pm se realizo en el hotel “Poseidón” la sesión  fotográfica, entre los artistas de la India y los de Manta.

CASA LLENA

A esta cita asistieron las autoridades de gobierno local electas, los concejales: Bosco Vera, Marciana Valdivieso, y el doc. Raúl Castro, además de (como invitado de la embajada) el rector de la ULEAM, doc. Miguel Camino.

El opening del evento lo hizo “Manche ‘caña” bajo la dirección de Luis Andrés Macías, con el acompañamiento musical de Tito Macías, Ruisdael Chinga y Raymundo Zambrano.

La intervención protocolaria que corresponde al orden del día, Karla Justicia en representación del “COLECTIVO DE ARTE Y CULTURA DE MANTA” dio la bienvenida, el primer secretario de la India Vishnu Kumar delegado del sr embajador Ravi Bangar dirigió una palabras al auditorio.

*el Concejal electo Bosco Vera cerró el acto protocolario.

El presentador de la noche Vladimir Zambrano dio paso a la Ing. Ángela Hernández, secretaria del embajador quien sería la narradora de la puesta en escena de las bailarinas.

“Horas de fascinación”, “transportado a otra dimensión” expresó Gustavo Justicia, uno de los asistentes al evento.

***

El publico ovacionó de pie, en un acto muy emotivo ingresaron al escenario el ‘COLECTIVO DE ARTE Y CULTURA DE MANTA’ portando las banderas de: India (Leonardo Caravedo) Ecuador (Mariuxi Mendoza) Manabí (Raymundo Zambrano), y (Luis Andrés Macías) la de Manta, se hizo la entrega de presentes a cada uno de los miembros del elenco de la India, el escultor Ivo Uquillas entrego una de sus obras al embajador de la India, Carlos Valencia entregó un Mandala al 1er secretario hecho por las expertas manos de Ides Toro , de la misma forma la embajada de la India entrega un reconocimiento al alcalde electo Agustín Intriago todo esto mientras flameaban las banderas y los artistas locales e internacionales se estrechaban en un solo abrazo.

Esta vez el público se volcó al escenario, todos querían ser partícipes de ese momento histórico que marcaría un hito...

“MANTA, CIUDAD DE LA CULTURA Y EL ARTE”.


***

Se ofrecieron dos cenas a la comitiva de la India, una formal en el hotel “Poseidón” con la participación de las autoridades electas del cantón  y los representantes de la embajada de la India.

Y un agasajo nada formal en el ambiente relajado y acogedor de “JUAN BONDIOLA” para los artistas, donde se dio un verdadero intercambio cultural y artístico, “En ningún lugar nos han tratado así” nos dijo Sri Prafulla Mangaraj, músico.

Este evento contó con el auspicio de Vallejo Araujo, Miguel Ortiz, Rosberm y la Cámara de Turismo.


Éxito total el Festival de la India en Manta, donde todos ganamos, aportamos y disfrutamos!

Boletín de Prensa

@IndiainColombia


Otras noticias de interés

Margherita Tancini (ITALIA) – viajar, soñar, empoderamiento de género, idiomas y culturas sin fronteras

(157)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g