Home Uncategorized Terminal de pasajeros de Crucero: Apertura // Manta city´s Cruiseship terminal openning
Terminal de pasajeros de Crucero: Apertura // Manta city´s Cruiseship terminal openning

Terminal de pasajeros de Crucero: Apertura // Manta city´s Cruiseship terminal openning

41
0

Twitter: @tpm_ec


El Terminal de Pasajeros de Cruceros del Puerto de Manta, inaugurado el 19 de octubre del 2018

es la primera terminal de esta categoría en Ecuador.

 La ceremonia de inauguración de la Terminal de Pasajeros de Cruceros el 19 de octubre contó con la presencia del  Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo Zavala, el Gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz, directivos de Agunsa y TPM y otras autoridades y ejecutivos nacionales e internacionales vinculados al sector turístico-portuario-comercial.

DATOS CURIOSOS:

  • El puerto de Manta recibirá un impulso significativo con la apertura de esta nueva terminal de Pasajeros de Cruceros de última generación. Esta estructura tiene una inversión de USD 2´440.000,00, y su construcción ha estado a cargo de la compañía delegataria Terminal Portuario de Manta, TPM, en estrecha colaboración con Autoridad Portuaria de Manta y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  • La Terminal de Pasajeros de Cruceros, ha sido diseñada con un estilo, moderno y elegante; creando un entorno que combina la comodidad con las más modernas tendencias para brindar un buen ambiente al pasajero en sus procesos de embarque y desembarque, contando además con zonas de información, máquina de rayos X, detector de metales, oficinas, parqueo para buses, vehículos de alquiler, control de pasajeros y tripulantes, carros portaequipajes, enfermería, zona comercial, internet, cafetería, servicios higiénicos, cámaras de seguridad, servicio de traslado desde y hacia el Crucero,  seguridad privada permanente, entre otros servicios.
  • La nueva terminal es un elemento importante del desarrollo turístico, económico y comercial de la región. Esta obra se impone en un área total de 7.064 m2, de los cuales 1.317,20 m2 constituyen la edificación y 5.746,80 m2 fueron destinados a áreas verdes y parqueos.
  • Luis Alfredo Ortiz, gerente de APM, expresó que la terminal cumplirá con dos funciones: la portuaria, que es atender a los cruceristas y pasajeros; (30.000 turistas que visitan por año) y la urbana, que significa convertirse en un centro de convenciones con una capacidad para aproximadamente 1.000 personas.

“La Terminal de Cruceros para Manta es una realidad y sus beneficios se plasmarán en mejores servicios y atención a los viajeros que arriban al puerto de Manta, activando y fortaleciendo el turismo y la economía de la zona”

 


Dirección de Comunicación Social
Twitter: @AportuariaManta
Facebook: AutoridadPortuariaDeManta
Autoridad Portuaria de Manta
053-700545. Ext. 170


WEBSITES:

TPM – Terminal Portuario de Manta

Autoridad Portuaria de Manta

 

 

NOTICIAS DE INTERÉS / related news:

Manta inaugura la primer Terminal de Pasajeros de Cruceros del país.

La ‘Ciudad Puerto’ llega a sus 95 años con visible desarrollo

La primera Terminal de Cruceros del Ecuador se inaugura en Manta

 

 

(41)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g