Home ESTILO DE VIDA / Lifestyle URBANISMO / URBAN Concepto de una vivienda en la playa de Santa Marianita
Concepto de una vivienda en la playa de Santa Marianita

Concepto de una vivienda en la playa de Santa Marianita

43
0

El concepto utilizado para este diseño fue simplicidad y funcionalidad… aprovechar sus vistas, gracias al entorno que le rodea aprovechar sus bondades, ubicada en el pueblo de Santa Marianita, una parroquia rural de Manta, a los lados de la gasolinera del pueblo. Un pueblo lleno de pescadores artesanales, rodeado por mar y montañas, la elección del terreno fue clave para complacer y cumplir los objetivos del  propietario. ALEJARSE DE ESTE  MUNDO es lo comentado por el Dr. Franklin Galarza, es un lugar de retiro espiritual, su vivienda realmente está hecha con las manos de artesanos, sus materiales todos extraídos de formas naturales, es una experiencia única de estar frente al mar, despertar en la suave y serena reventar de las olas del mar, convirtiéndose en la brisa que con viento llega a tocar y acariciar, acostarse en la noche y sentir esa paz y tranquilidad que el sonido del mar solo da.

 

Su cimentación de hormigón armado, y su estructura de pórticos y vigas en madera tratada en su totalidad, madera extraída de las partes de Junín, Tosagua y sus alrededores, su cubierta es de tejas cuencanas.

 

Ir a ésta área rural sin dejar el confort y sus comodidades, paneles solares para el calentamiento del agua caliente desde la cubierta del lateral derecho y sus respectivas funciones, el tratamiento de las aguas servidas negras y grises por medio de un biodigestor, y el reservorio de agua dulce en una cisterna, sistema de bombeo hidroneumático del agua dulce para la vivienda, la piscina y sus áreas verdes

 

DIVISIÓN DE LAS PLANTAS ARQUITECTÓNICAS

PLANTA BAJA N+0.18:

  • ÁREA SOCIAL (sala, comedor, cocina, una pequeña bodega, área de baño social y una piscina interior las cuales no cuentan vista hacia el mar,).
  • Un área de estacionamiento en el exterior para 2 vehículos, y un jardín que ocupará aproximadamente el 75% del área total del terreno.

 

PLANTA ALTA N+3.18:

  • ÁREA ÍNTIMA (2 dormitorios Jrs + baño completo, y un dormitorio máster con baño completo) todos con vistas hacia el mar con balcones volados, y un área de hamacas en el exterior para descansar y relajarse.

 

ÁTICO N+6.18:

  • El mirador, cuenta con 4 ventanas las cuales se aprecian la punta sur y norte de Saint. Marianita, el mar al oeste con todo su esplendor donde si tiene suerte verán ballenas y pareciera estar en un mirador o un crucero ya que tiene una vista prominente, y al este las montañas que rodean a este pueblo.

CUBIERTA N+9.18

 

Las FACHADAS FRONTALES todas cuentan con transparencia visual hacia el mar, y sus FACHADAS POSTERIORES hacia las montañas que rodean el lugar.

 

El CERRAMIENTO también está hecho en su totalidad de piedra escollera y hormigón armado, cada piedra es colocada una a una y cada paño de cerramiento tiene su forma y diseño como todo la construcción.

 

La energía eléctrica de la vivienda la brinda CNEL.


 

___________________

 

Arq. Santiago Baque.

TÉCNICO DE PROYECTOS

(43)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g