Home ESTILO DE VIDA / Lifestyle BIENESTAR TOTAL / Wellness 9 milagros que suceden cuando dejas de comer carne
9 milagros que suceden cuando dejas de comer carne

9 milagros que suceden cuando dejas de comer carne

41
0

Este artículo fue inspirado por el artículo de Michelle McMacken “7 cosas que suceden cuando dejas de comer carne.” Un poco más de información se ha agregado, junto con algunos puntos ligeramente diferentes. Ella es un MD, un médico de medicina interna certificado por la junta y un profesor asistente de medicina en la NYU School of Medicine:

“La proteína que se encuentra en los alimentos vegetales enteros nos protege de muchas enfermedades crónicas”.

Está bien establecido en la literatura científica que una dieta sin carne, cuando se hace correctamente, ofrece enormes beneficios para la salud. La noción de que la carne es necesaria para la salud humana es un mito que continúa impregnando la cultura popular, pero la percepción pública está cambiando lentamente, y nuevas investigaciones demuestran que ni siquiera nuestros antepasados consumían carne (o incluso predominantemente). Aunque no queremos decir que comer cualquier carne es poco saludable, queremos llamar la atención sobre el creciente cuerpo de investigación dejando claro que las dietas veganas y vegetarianas son óptimas para una buena salud.

Según la Escuela de Medicina de Harvard, “los estudios están confirmando los beneficios para la salud de comer sin carne. Hoy en día, la planta de comer es reconocido no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas “.

Incluso la American Dietetic Association ha hecho peso con un documento de posición, concluyendo que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluyendo dietas vegetarianas o veganas totales, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

Estas enfermedades incluyen enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y más.

Dicho esto, echemos un vistazo a lo que puede suceder cuando deje de comer carne.


1. Ayudas a proteger el MEDIO AMBIENTE

Comer carne no es como solía ser. Hoy en día, criamos y asesinamos miles de millones de animales cada año para alimentar nuestra demanda cada vez mayor de carne – una demanda que supera con creces nuestra necesidad. Lo que es peor, estos animales que criamos para ser sacrificados son confinados, torturados y sometidos a todas las maneras de tratamiento horrible en el camino. La crueldad por sí sola es suficiente para desalentar a alguien de comer carne, o por lo menos alentarlos a reducir su consumo. Aunque este artículo se refiere principalmente a la salud, este problema ético no puede ser ignorado.

Mientras sacrificamos estos animales, también causamos estragos en el medio ambiente, como ilustra el siguiente video. Llamados “lotes de alimentación”, aunque oficialmente se conoce como “Operación de Alimentación Animal Concentrada” (CAFO, por sus siglas en inglés) y más comúnmente conocidos como granjas de fábrica, albergan a miles de animales en condiciones horribles que engendran enfermedades y una degradación ambiental masiva. A pesar de este hecho, siguen siendo un problema para varias organizaciones importantes cuyo trabajo es crear conciencia sobre los diversos temas que contribuyen a la destrucción de nuestro planeta.

Según FarmForward, un grupo de defensa sin fines de lucro, el 99 por ciento de los animales de granja en los Estados Unidos se crían en parcelas de engorde. Estamos hablando de miles de millones de animales criados para ser asesinados cada año, y eso es solo en los Estados Unidos. A nivel mundial, más de 70 mil millones de estos animales son criados para sacrificio cada año.

¿Sabías que la causa principal de la destrucción de la selva es nuestro propio suministro de alimentos? Los derribamos para dar cabida a la agricultura animal, y lo estamos haciendo a una tasa aproximada de un bosque del tamaño de un campo de fútbol, derribado ​​cada segundo. Cada día, cerca de 100 especies de plantas / animales / insectos se pierden debido a esta práctica. Puedes leer más sobre esto aquí.

El desperdicio de agua es otro problema importante aquí. Se necesitan cerca de 2.000 galones de agua para producir sólo una libra de carne en los Estados Unidos. El suministro de pescado en nuestros océanos se está agotando rápidamente; Según algunas estimaciones, los océanos podrían no tener peces en 2048. El sistema alimentario actual, basado en la producción de carne y productos lácteos, también contribuye al hambre en el mundo – muchos cultivos en todo el mundo se destinan a la alimentación del ganado, no la alimentación de las personas.

2. Reducirás considerablemente las probabilidades de conseguir la diabetes de tipo 2

Sólo en América, aproximadamente el 40 por ciento de las personas son pre-diabéticas. Esto se traduce en millones de personas. Varios estudios han demostrado que la carne roja y procesada (también recientemente vinculada al cáncer por la OMS), así como las proteínas animales en general, aumentan el riesgo de diabetes tipo 2. En las poblaciones omnívoras, el riesgo de diabetes se duplica en comparación con los veganos. Otro estudio encontró que comer carne una vez por semana o más en un período de 17 años aumentó el riesgo de diabetes por un asombroso 74 por ciento. Se realizó un estudio de seguimiento y se encontró que el aumento de la ingesta de carne roja por más de la mitad de una porción al día estaba estrechamente asociado con un riesgo casi 50 por ciento mayor de contraer la diabetes durante 4 años.

3. Conseguirás el tipo adecuado, y la cantidad ideal de proteína

Mientras que el sub-consumo de proteínas es perjudicial para el cuerpo, el consumo excesivo viene con riesgos también. En los Estados Unidos, el omnívoro promedio obtiene más de 1,5 veces la cantidad óptima de proteína, y la mayor parte de esa proteína proviene de fuentes animales. Esto es malas noticias, porque el exceso de proteína se convierte en desecho o se convierte en grasa. Esta proteína animal almacenada contribuye al aumento de peso, enfermedades cardíacas, diabetes, inflamación y cáncer.

Por otro lado, la proteína contenida en los alimentos vegetales completos está conectada con la prevención de enfermedades. Según Michelle McMacken, MD, un médico certificado por la junta de medicina interna y un profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York:

“La proteína que se encuentra en los alimentos vegetales enteros nos protege de muchas enfermedades crónicas. No hay necesidad de rastrear la ingesta de proteínas o usar suplementos de proteínas con dietas basadas en plantas; Si usted está satisfaciendo sus necesidades diarias de calorías, obtendrá un montón de proteínas. Las personas que viven más tiempo en la Tierra, las que viven en las “zonas azules”, reciben alrededor del 10% de sus calorías de proteína, en comparación con el promedio de los Estados Unidos de 15-20%.

Múltiples estudios han demostrado la diferencia entre la proteína animal y la proteína vegetal. Otro gran ejemplo proviene de Colin Campbell, profesor emérito de bioquímica nutricional en la Universidad de Cornell. Sus experimentos en ratas de laboratorio mostraron cómo era completamente posible cambiar el crecimiento del cáncer de vez en cuando simplemente variando la cantidad de proteína animal presente en su dieta. Este fue un enorme descubrimiento con implicaciones para las dietas de millones de personas. El hecho de que los resultados pudieran ser replicados hizo las conclusiones científicamente irrefutables. Es lo que se conoce como el “Estudio de China”.

A continuación hay un video de él discutiendo sus experimentos (en inglés).

4. Vivirás un estilo de vida más compasivo

Como se mencionó anteriormente, miles de millones de animales son criados para ser asesinados cada año sólo en los Estados Unidos. Los animales son seres conscientes que sufren y experimentan una amplia gama de emociones. Incluso sufren en las granjas que actualmente etiquetamos como “humanas”. Al renunciar, o incluso reducir la carne, ayudas a detener las horribles experiencias que viven los animales. Si comes carne, tal vez podrías tomar mejores decisiones o consumir animales que han muerto de causas naturales al final de su vida. Una cosa es cierta: comer carne éticamente requiere un esfuerzo y cuidado serios. Como consumidores, nos hemos vuelto tan complacientes y perezosos, y la industria alimentaria quiere mantenernos así.

5. Reducirás la inflamación en tu cuerpo

Muchas personas comen alimentos procesados ​​regularmente, a pesar de que se sabe que causan cáncer. Comer carne específicamente aumenta sus posibilidades de tener niveles elevados de inflamación en su cuerpo, lo que puede conducir a una serie de consecuencias a corto plazo ya largo plazo para la salud.

La inflamación crónica se ha relacionado con la aterosclerosis, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros problemas.

Las dietas basadas en plantas, por otro lado, son naturalmente anti-inflamatorias. Esto se debe a que ofrecen desencadenantes inflamatorios más bajos (grasas saturadas, endotoxinas y otras toxinas liberadas de las bacterias presentes en los alimentos de origen animal). Múltiples estudios han demostrado que aquellos que cambian a una dieta basada en plantas pueden reducir drásticamente su nivel de proteína C reactiva (CRP), un indicador de la inflamación en el cuerpo.

6. Bajarás el colesterol de la sangre

Otro factor de riesgo importante para problemas cardíacos es el colesterol alto en la sangre. Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en la carne, el queso, las aves de corral y otros productos de origen animal, influyen drásticamente en nuestros niveles de colesterol en la sangre.

Sin embargo, cuando la gente cambia a las dietas basadas en plantas, su colesterol en la sangre disminuye significativamente, como varios estudios han demostrado. Más sorprendente aún, esta disminución es igual a la que se observa con las drogas farmacéuticas – pero eso es un negocio que no se preocupa por la curación. Cuando una sustancia natural muestra un enorme potencial para la curación, si no puede ser patentado, no es de interés.

Es un hecho que aquellos que requieren medicamentos cardiovasculares pueden reducir sus riesgos mediante la adopción de una dieta basada en plantas.

“Todo el alimento, las dietas basadas en plantas reducen el colesterol en la sangre porque tienden a ser muy bajos en grasas saturadas y contienen cero colesterol. Además, las dietas basadas en plantas son altas en fibra, lo que reduce aún más los niveles de colesterol en la sangre. La soja también se ha demostrado que desempeña un papel en la reducción del colesterol, para aquellos que optan por incluirlo “.

Michelle McMacken, MD

 

7. Darás a tus intestinos un cambio de imagen

La salud intestinal es extremadamente importante para su salud en general. De hecho, podría ser el más importante, ya que toda la salud comienza en su intestino. Si usted tiene un intestino no saludable, tendrá un cuerpo malsano con una variedad de problemas potenciales.

Un aspecto del intestino es lo que se conoce como el “microbioma.” Se utiliza para referirse a los trillones de microorganismos que viven dentro de nuestros cuerpos. Vital para nuestra salud en general, el microbioma produce nutrientes esenciales, mantiene sanos nuestros tejidos intestinales, nos protege del cáncer, activa y desactiva los genes y más. Los estudios también han demostrado que desempeñan un papel importante en varias otras enfermedades, desde el hígado y las enfermedades intestinales a la diabetes y varias enfermedades autoinmunes.

¿De dónde vienen los alimentos vegetales? Bien, los estudios han confirmado que los alimentos de las plantas ayudan a formar un microbioma intestinal sano. Esta es otra razón más (por muchos) por qué los científicos y los profesionales de la salud se están convirtiendo en grandes defensores de las dietas basadas en plantas. La fibra que se encuentra en los alimentos de la planta en realidad ayuda a promover la buena bacteria que se necesita en nuestras tripas. Cuando su fibra proviene de productos lácteos, huevos y carne, esto puede ayudar a fomentar el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades.

8. Vivirás más tiempo

Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en USC, ha descubierto que a través del ayuno (si se hace correctamente), el cuerpo produce menos 1GF1 (factor de la hormona del crecimiento) y, como resultado, las células comienzan a repararse en lugar de dividirse. Su investigación ha demostrado que el ayuno realmente regenera las células madre, mata las células cancerosas y prolonga la vida. También se observan descensos en la insulina y la glucosa, junto con un aumento en los cuerpos cetónicos y en la IGFBP1, para todos ustedes, científicos por ahí.

El año pasado, un comunicado de prensa de USC enfatizó cómo el ayuno, en combinación con la quimioterapia, ya ha demostrado matar las células cancerosas. También presentaron dos nuevos estudios en ratones que sugieren que una clase menos tóxica de fármacos combinada con ayuno podría matar las células de cáncer de mama, colorrectal y pulmón.

Mark Mattson, actual Jefe del Laboratorio de Neurociencias del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y uno de los investigadores más destacados en el área de los mecanismos celulares y moleculares subyacentes a múltiples trastornos neurodegenerativos, lo hace muy claro en su charla TEDx sobre el tema.

La principal relación con las dietas basadas en plantas aquí es que para mantener los beneficios del ayuno, dependiendo del tipo de cuerpo, uno tiene que hacerlo con regularidad, posiblemente 1-2 veces al mes, o participar en lo que se conoce como “ayuno intermitente. “Y al hacerlo, se les anima a seguir una dieta predominantemente basada en plantas. Según Longo, “una dieta basada en plantas es, con mucho, la mejor para la longevidad y la prevención de enfermedades”.

El ayuno puede tener una amplia gama de beneficios para la salud, pero también puede ser perjudicial para alguien que no tiene idea de lo que están haciendo, así que por favor haga su investigación si esto es algo que usted está considerando.

Abajo hay un videoclip de Dr. Ellsworth Wareham, cirujano cardíaco recién retirado de 100 años que ha sido vegano durante la mitad de su vida (5o años). Comparte por qué hizo esta elección.

9. Cambiarás el funcionamiento de tus genes

No hace mucho tiempo, los científicos descubrieron que los factores ambientales pueden activar y desactivar los genes. Los estudios han demostrado que una dieta basada en plantas puede disminuir la expresión de genes de cáncer en hombres con cáncer de próstata de bajo riesgo. Las dietas basadas en plantas también se han conocido para alargar nuestros telómeros, que son tapas al final de los cromosomas de ADN que nos ayudan a mantener nuestro ADN sano. Esto sugiere que en realidad envejecemos más lentamente, lo que reduce nuestras posibilidades o contraer una enfermedad relacionada con la edad.


FUENTE ORIGINAL en inglés:

(41)

Franklin Heredia G. "No hay destino sino el que construimos" ----- @frankheredia_g